Capacitación y Reflexión Teológica

DECLARACIÓN

Los pastores de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay reunidos en Santa Rita, Alto Paraná, los días 16 y 17 de junio de 2009, en las Jornadas de Capacitación y Reflexión Teológica sobre Justificación por la Fe e Identidad Luterana, declaramos que:

1. La doctrina de la Justificación por la fe es el centro integrador de toda la fe y Teología. Es la clave para interpretar y comprender todas las doctrinas de la Iglesia Luterana.
2. La Doctrina de la Justificación por la fe enseña que no podemos lograr el perdón de los pecados y la salvación mediante nuestras obras o méritos, sino que obtenemos el perdón del pecado y la salvación por causa de Cristo a través de la fe, si creemos que Jesús sufrió por nosotros y que por su causa se nos perdona el pecado y se nos concede la vida eterna. (Confesión de Augsburgo Art. IV)
3. La doctrina de la justificación por la fe es el distintivo de la identidad Luterana.
4. Necesitamos profundizar la clara enseñanza de la justificación por la fe en las liturgias, predicaciones, estudios bíblicos, demás actividades y publicaciones de la iglesia.
5. El Libro de la Concordia es la interpretación fiel de la Palabra de Dios, aunque escrito en otra realidad histórica, responde todavía a los anhelos y a las necesidades más profundas del ser humano.
6. La doctrina de la justificación por la fe no debe ser tomada como un incentivo a una vida cristiana descuidada o negligente, sino que es la base de un estilo de vida responsable ante Dios y el prójimo.

Más información: clik aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por este excelente comentario a la identidad Luterana, en especial al Libro de concordia, que como dicen ustedes, hoy también responde a muchas inquietudes de los cristianos luteranos; en especial, sirve para testimoniiar nuestra fe Histórica fundada en las Sagradas Escrituras. Es, y seguirá siendo esta confesión una norma normata como lo dijeran nuestros antiguos dogmáticos.