Parroquia Santa Trinidad de Iruña

Encuentro Parroquial de Niños…
El Jueves Santo, día 5 de abril, se reunieron los niños de las escuelas bíblicas de nuestra Parroquia. Hubo un total de 62 niños inscriptos, acompañados de sus maestros y algunas madres.
Realmente fue un día inolvidable. Empezamos a las nueve y unos minutos con el desayuno, después de la inscripción de los participantes. Cantamos las canciones que conocemos con todo entusiasmo. En el culto de apertura el pastor guío a los niños y a los adultos a la reflexión usando como ilustración un foco, una lámpara unida al portalámparas. Demostró como ella solo alumbra si está ligada al portalámparas y éste a la red eléctrica. Así también nosotros tenemos que estar unidos a Jesús si queremos alumbrar.
Recordemos que el lema de la IELPA durante este año es “Cristo es vida a través de mi testimonio personal”. Si queremos transmitir esa vida de Jesús necesitamos estar ligados a Jesús a través de su Palabra, la Santa Cena, la oración.
Después del culto nos dividimos los niños en grupos según las edades para aprovechar mejor el tema. Como estábamos en la Semana Santa trabajamos sobre la historia de salvación. Aprendimos y recordamos todo lo que Jesús hizo para ser nuestro Salvador. Lo acompañamos desde que entró en Jerusalén montado en un burrito el Domingo de Ramos, cuando instituyó la Santa Cena el Jueves Santo, cómo fue maltratado y crucificado el Viernes Santo, dando su vida por nosotros. Pero especialmente recordamos que nuestro Salvador no quedó en la cruz, sino que Resucitó el Domingo de Pascua, garantizándonos que su sacrificio fue suficiente delante del Padre y que él ahora vive y desea dar esa misma vida a todos los que creen en él.
Doña Marilene y su grupo de cocineras nos prepararon unos sabrosos panchos para el almuerzo, gracias a la congregación Betel, por este hermoso servicio…
La fiesta continuó después del almuerzo con una velada artística, con muchas canciones animadas y divertidas… todos los niños cantamos con el corazón y con el alma. Hasta los niños de la Escuela Crecer estuvieron y participaron con nosotros durante todo el día… esperemos que les haya gustado y que vuelvan en el próximo.
Tampoco pudieron faltar los juegos y las competencias… jugamos y nos divertimos un montón.
Qué lástima que el día no fue más largo porque a las 16 hs tuvimos que despedirnos con una devoción de clausura.
Nos queda el recuerdo de un bello día… y seguro que el próximo encuentro no nos vamos a perder…

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy no tengo más un teclado que me permita escribir en un español correcto. Pero, me gusta mucho los recuerdos que este blog me hace tener de los tiempos de mi ministério en IELPA, e de las amistades con los pastores y miembros de ella.

Gracia y paz a todos.

Pr. Eduardo Pydd